A partir del próximo mes de Enero los fumadores lo vamos a tener realmente difícil en España. El Gobierno del Sr. Rodriguez Zapatero, como sabeis, acaba de aprobar le nueva ley antitabaco que nos afectará a millones de españoles y es considerada como la más dura de Europa. No es suficiente con las subidas de impuestos (ya que un paquete de Ducados cuesta 4€ en los bares), sino que estan inmersos en un estado medicinal dictatorial.
Alegan que tendrán que gastarse una cierta cantidad de dinero en curarnos el futuro cáncer de pulmón que tendremos pero yo que llevo fumando desde los 18 años y tengo más de 50 creo que he pagado con creces lo que se puedan gastar en mi persona, además parece que todos los problemas salgan del humo de nuestras gargantas, los autobuses, camiones, coches y motos en general se ve que producen un humo más limpio y menos contaminante que el de los fumadores españoles.
Parece mentira que con el problema de paro que tenemos en España, se empeñen en destruir más de 1 millón de puestos de trabajo más, procedentes sobretodo del Gremio de la Hostelería y Restauración, porque no hay que ser demasiado listo para saber que la mayoría de los bares viven los fines de semana del fútbol al que acudimos a ver a sus locales (los fumadores también), y que ya veremos la cantidad de ellos que tengan que cerrar sus puertas; y lo mismo ocurrirá con los restaurantes que además tuvieron unos gastos, hace relativamente poco tiempo, en acondicionar sus locales con extractores de humo y demás, cuando comprueben que les disminuye el número de clientes, pues si tenían diez (10) empleados se quedarán con seis (6) por poner un ejemplo y les bastará para atender a la disminución de sus clientes.
En mi opinión, deberían disminuir gastos de otras partidas (Comunidades Autónomas, sus sueldos, sus dietas, algunas obras faraónicas, banca, etc...) y no tocarle siempre el bolsillo a la ciudadanía, que ya pagamos más de lo que podemos con respecto a lo que ganamos en este país, impuestos de tabaco, alcohol, gasolina, multas desproporcionadas con respecto a nuestros sueldos...
Yo, desearía que nos dejaran vivir un poco más en paz y en libertad de decidir sobre nosotros mismos sobre nuestros gustos, sobre nuestras posibles enfermedades (porque si yo trabajase en un barco en alta mar dejaría de fumar y no me contaminaría o trabajase de pastor en la montaña, respirando aire limpio todo el día tampoco me contaminaría) pero viviendo y trabajando en Barcelona, dejar de fumar no me soluciona nada y no tienen derecho a obligarme a base de impuestos.
Barcelona, 15 de enero de 2011