SOCIEDAD

2 comentarios:

Juanmapeam dijo...

Fumar en España o no fumar
A partir del próximo mes de Enero los fumadores lo vamos a tener realmente difícil en España. El Gobierno del Sr. Rodriguez Zapatero, como sabeis, acaba de aprobar le nueva ley antitabaco que nos afectará a millones de españoles y es considerada como la más dura de Europa. No es suficiente con las subidas de impuestos (ya que un paquete de Ducados cuesta 4€ en los bares), sino que estan inmersos en un estado medicinal dictatorial.
Alegan que tendrán que gastarse una cierta cantidad de dinero en curarnos el futuro cáncer de pulmón que tendremos pero yo que llevo fumando desde los 18 años y tengo más de 50 creo que he pagado con creces lo que se puedan gastar en mi persona, además parece que todos los problemas salgan del humo de nuestras gargantas, los autobuses, camiones, coches y motos en general se ve que producen un humo más limpio y menos contaminante que el de los fumadores españoles.
Parece mentira que con el problema de paro que tenemos en España, se empeñen en destruir más de 1 millón de puestos de trabajo más, procedentes sobretodo del Gremio de la Hostelería y Restauración, porque no hay que ser demasiado listo para saber que la mayoría de los bares viven los fines de semana del fútbol al que acudimos a ver a sus locales (los fumadores también), y que ya veremos la cantidad de ellos que tengan que cerrar sus puertas; y lo mismo ocurrirá con los restaurantes que además tuvieron unos gastos, hace relativamente poco tiempo, en acondicionar sus locales con extractores de humo y demás, cuando comprueben que les disminuye el número de clientes, pues si tenían diez (10) empleados se quedarán con seis (6) por poner un ejemplo y les bastará para atender a la disminución de sus clientes.
En mi opinión, deberían disminuir gastos de otras partidas (Comunidades Autónomas, sus sueldos, sus dietas, algunas obras faraónicas, banca, etc...) y no tocarle siempre el bolsillo a la ciudadanía, que ya pagamos más de lo que podemos con respecto a lo que ganamos en este país, impuestos de tabaco, alcohol, gasolina, multas desproporcionadas con respecto a nuestros sueldos...
Yo, desearía que nos dejaran vivir un poco más en paz y en libertad de decidir sobre nosotros mismos sobre nuestros gustos, sobre nuestras posibles enfermedades (porque si yo trabajase en un barco en alta mar dejaría de fumar y no me contaminaría o trabajase de pastor en la montaña, respirando aire limpio todo el día tampoco me contaminaría) pero viviendo y trabajando en Barcelona, dejar de fumar no me soluciona nada y no tienen derecho a obligarme a base de impuestos.
Barcelona, 15 de enero de 2011
Publicado por Juan PEÑA en 03:51
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

Etiquetas: antitabaco, bolsillo, ciudadanía, dictatorial, estado, hostelería, libertad, medicinal, nueva-ley, paro
1 comentarios:
Juanmapeam dijo...
Os animo a que comenteis este tema que tiene tanta actualidad en España y que nos afecta a tantas personas
15 de enero de 2011 03:54
Publicar un comentario en la entrada

Juanmapeam dijo...

domingo 23 de octubre de 2011
LOS BANQUEROS SE LO LLEVAN A ESPUERTAS
Hace unos días conocí a una señora, ya mayor, de Suecia, que hablaba bastante bien el español, y mantuvimos una conversación muy instructiva y esclarecedora. Se extrañaba que en España el estado siguiera recapitalizando a las entidades financieras, como medida para atajar la crisis que sufrimos toda la sociedad.
En Suecia, me decía, tuvimos hace años la misma burbuja inmobiliaria que ha ocurrido aquí en España, la gente se endeudó más de lo que podía, en muchos casos, porque los bancos prestaban dinero fácilmente, después muchas empresas empezaron a ir mal, a despedir gente y muchos de los hipotecados se encontraron con que no podían seguir haciendo frente al pago de sus hipotecas.
El estado intervino pero de forma muy diferente; en lugar de dar más dinero a los bancos intervino adquiriendo las viviendas de las personas que iban a perder su casa, terminando de pagar, por tanto, la deuda que les quedaba, y una vez comprada la alquilaba a la misma familia hasta que mejorase su situación económica y muchos se las volvieron a comprar al estado, al cabo de unos años, y otros todavía siguen pagando su alquiler con lo cual el estado obtiene una fuente de ingresos.
Aquí no, aquí los banqueros vieron venir la jugada y se lo llevan a espuertas, porque las familias que llevaban pagando ocho, diez, o doce años y se quedan en paro, muchas veces los dos miembros que pueden generar ingresos, si reciben una ayuda estatal o cobran el paro lo necesitan para comer, no se lo pueden entregar al banco, pierden lo que habían pagado y al cabo de unos meses se celebra el juicio, y llega el desahucio dándole la justicia la razón a las entidades financieras. Posteriormente éstas pueden vender dicha vivienda y sin embargo a las personas desahuciadas les sigue quedando pendiente la deuda que tenían con el banco o caja de ahorros y como figurarán como morosos difícilmente podrán tener acceso a créditos nunca más.
Claro de esta manera no me extraña que por ejemplo tres directivos de una caja gallega pretendan llevarse veintitantos millones de euros por haberla llevado a la quiebra, ya que la ha tenido que intervenir el Banco de España y que tanto éste como Hacienda lo permitan ¿No será que los Gobernadores de turno del Banco de España, al término de su mandato pasan a engrosar las filas de directivos de las distintas entidades financieras y que en el futuro también les llegará la hora de jubilarse?
Publicado por Juan PEÑA en 20:33
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

Etiquetas: alquiler, bancos, burbuja inmobiliaria, casa, crisis, créditos, desahucio, dinero, directivos, España, ingresos, morosos, recapitalizando
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada