lunes, 21 de mayo de 2012

SOBRE PROBLEMAS COTIDIANOS DEL TAXI EN BARCELONA


DESVIOS PUNTUALES de LA CIRCULACIÓN.
En ocasiones por hechos especiales  los Agentes que ordenan el tráfico, bien de su iniciativa, o mediante la orden de sus superiores, desvían la circulación permitiendo el paso únicamente a los BUSES, urbanos  O NO. Las taxis se consideran vehículos privados.
A  Los ciudadanos que viajan en taxi  la Ley les otorga el mismo derecho que los que viajan en BUS y como tal se les ha de reconocer.
Ordenación de paradas en fechas especiales.    Me ocurrió en las olimpiadas. Pero ocurre frecuente. Se obligaba  a los usuarios guardar cola  y a los taxis  entrada entre conos. Como el acceso era lento, se quejaban los usuarios por no poder acceder y, los taxis se iban sin pasaje. En estos casos como en situaciones similares,  NO SE ATIENDE A LOS CIUDADANOS.

OBRAS DE ORDENACIÓN DE CALLES Y VIAS
 Ordenación de las calles.
Suponen las  vías urbanas  el medio de trabajo de esta actividad en un X %, Es por ello, que la buena o  MENOS BUENA ORDENACIÓN  influye directamente en el trabajo y es a los profesionales los que tenemos más interés en atender por el bien del servicio.
 Sucede en tantas obras como se realizan. Se colocan  las señales, de luz o en cartel, que no se modifican una vez terminada.  Se limitan los carriles ampliando las aceras, con  semicircunferencias en los cruces, que disminuye el carril en las rotondas con peligro de siniestro, dando más ancho a la acera que se utiliza únicamente para colocar adoquines y posterior aparcamiento de motos.
 Reciente. Guinardó-Cartagena. General Mitre – Doctor Fleming. Rotonda de tres molinos  (Tres molinos)   Vallcarca . Isleta de Diagonal con Pº San Juan, con un centenar en Barcelona y su entorno.
La reordenación que se ha efectuado en el lado montaña de la Plaza Alfons X para poder entrar vehículos de gran tonelaje  justifica lo expuesto.
Habrá que estudiar la sanción que los ciudadanos le impondremos  a la administración por incumplimiento de la  obligación   con los ciudadanos. No es válida la postura de que el resultado se castiga en la URNAS.

ITINERARIOS.- DE DESTINO por vial denso.
Sucede en bastantes  lugares pero el más  utilizado  se situa en  Aragón- Pº de Gracia bajando de Diagonal. El lateral es de mucha densidad y retención, en particular desde C/ Valencia. Después,  las señales no permiten seguir por Aragón. Se perjudica al profesional. Cuando existan calles densas por situaciones puntuales, se ha de permitir el giro y paso con independencia de las señales

PARADAS  DE TAXI
Son bastante más que el espacio público destinado para que los ciudadanos conozcan el estacionamiento  de  taxis  en servicio.
 Evitan contaminación, ahorro de combustible, menor circulación, desgaste del vehículo, ruido, descanso del trabajador, Etc. También requieren un lugar adecuado. 
Creo, que  es el espacio  público  de más beneficio para la Ciudad.    En esta época  que se ha de circular sin pasaje por necesidad, supone desprecio a los trabajadores
cuando se les hace rodar por las calles sin rumbo ni control. Ejemplo. Hospital de S. PABLO. Unos Agente permiten estacionar. Otros no. Estación de Sants.  Supone abuso de DERECHO, denunciar a los taxis fuera de parrilla con cámara de gravar. Se revisará el/o los hechos en tanto que la actuación municipal supone injusticia a los trabajadores, por cuanto que un vehículo taxi se ampare en el lugar de parada para trabajar que a pesar de que puede ser de derecho,  no es de JUSTICIA. Rvisar el pago de las multas.

Onda verde de paso
Es  de interés general y especifica de los taxis que la onda de paso por las calles sea de forma y manera de parar lo menos posible y evitando atascos y densidad.

Supongo que  se ordena en atención del número  de vehículos que circulan.  A pesar de ello, he  comprobado que en bastantes calles no sucede así, también en según que horas.  incluso es variable la onda en calles conocidas por su regulación.
 Se ha de tomar partido en tanto que los usuarios que conocen la onda, se extrañan cuando se ha modificado.

Se ha de priorizar las calles de subida, incluso si cruzan otras de mas densidad para evitar consumo. Todos conocemos que el consumo se eleva al salir en una subida, ppara evitar consumo de combustible. En este caso, más se perjudica por su trabajo.
que el consumo en subida Además, la onda de paso por las vías de subida se ha de priorizar, incluso si la cruzan otras de mayor circulación, para evitar consumo de combustible. El taxi es el más perjudicado.

  Toda la Av. Vallcarca. Subida al Hospital Quirón.    C/ Llobregos. Santaló. Padilla.   Etc.  Se ha de regular  de forma y manera de no parar a la subida, o solo cuando la circulación lo requiera. 

Saludos