martes, 15 de mayo de 2012

LAS VENTAJAS DE LOS EMPRESARIOS EN EL TAXI DE BARCELONA


A mi me parece llamativo que una de las principales propuestas del programa electoral con el que los empresarios concurrían a las pasadas Elecciones Sindicales fuera la de mejora en la gestión de las revisiones periódicas por parte de las ITV.
Pero si ellos no pasan jamás la ITV,  yo llevo veintiséis años pasando la ITV y jamás he visto a ningún flotero allí, ni yo ni ninguno de mis compañeros, que lo hemos comentado en las paradas con muchos, muchas veces y nunca los ha visto nadie pasando la revisión, y mira que se distinguen fácilmente, por las radioemisoras que llevan que todos conocemos que les pertenecen a ellos así como los diferentes letreros   anunciando los nombres de sus empresas.
Ellos como tienen Dinero, pagan de cuatro a cinco mil Euros al funcionario y éste se encarga de hacerles llegar los sellos directamente a sus talleres, y quien me dice a mí que (para no perder dinero) toquen las tarifas mediante una reductora del 5% por ejemplo,(como a ellos no los controla nadie), en cambio a los autónomos no nos pasan ni el más mínimos rasguño y en cuanto al taxímetro, a mí me echaron para atrás hace un par de años, porque me marcaba 3 céntimos de más, en un recorrido de cuatro euros con cincuenta céntimos, pues tuve que volver al del taxímetro para que me lo reprogramase variando la constante y volviendo a pagar por algo que yo no controlo si no que es responsabilidad única en mi caso de Taxitronic, y me pregunto ¿Cuántas varas de medir tienen los que nos dirigen?
Otra de las ventajas que tienen es que no pagan multas de tráfico, por lo mismo, untan al funcionario que se encarga y ya está; sin embargo a nosotros nos frien a multas, hasta por desencochar en la calle Pelayo en la puerta de un hotel alegando que el taxi estaba en doble fila, cuando sabemos que es una calle tan céntrica que es imposible encontrar un hueco a la derecha para poder descargar y que ni incluso los hoteles tienen zona reservada para que el taxi pueda coger o dejar pasaje, meramente en sus puertas.
Aquí tenemos una dictadura monetaria, y la Guardia Urbana de Barcelona va a saco a por nosotros, hasta por hablar por el móvil estando dentro de su taxi en la parada de la Estación de Sants, multaron el otro día a un compañero con 200 Euros y retirada de 3 puntos en el carnet de conducir, vamos dictadura pura y dura.
Y no quiero terminar sin resaltar lo de los contratos de sus asalariados. El Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) es cierto que tiene una copia de cada contrato por ocho (8) horas diarias, pero que ocurre, pues que al día siguiente de presentar el contrato de alta del nuevo trabajador al (IMT), ordenan a su gestor que lo cambie por otro de cuatro o incluso de dos horas (como de prácticas o los motivos que ellos sabrán), cuando (si el IMT) quisiera, podría concertar con la Seguridad Social y hacerles comprender de que en el taxi no admitieran contratos de menos de ocho horas porque todo lo demás es una estafa ya que de momento a  cada asalariado le corresponde un turno no de ocho sino de doce horas.
Estamos viendo como nos va en España a todos, el que tiene una responsabilidad, un puesto de ejecutivo en cualquier empresa, va a llenarse los bolsillos y si tiene que hacer un pedido de (tornillos) los encargará de peor calidad y más caros, para llevarse él su comisión, ahora que yo creo que antes de final de año Bruselas, que ya nos tiene calados, nos dirá que Europa acaba en los Pirineos y que somos el Norte de África.

Barcelona, 15 de mayo de 2012

Saludos cordiales,